inicio contacto
banner1 banner2 banner3 banner4

CIRUGÍA CORPORAL

Enseguida te mostramos algunos de los procedimientos corporales con los que contamos

AUMENTO DE BUSTO

La cirugía de aumento de busto es una de las más solicitadas. Esto se debe al deseo de la paciente de mejorar su apariencia estética por el reducido volumen de su busto, o porque considera que tener más volumen le brindará mayor satisfacción personal.

El aumento de busto se lleva a cabo mediante la colocación de un implante el cual puede estar relleno de solución fisiológica o de gel de silicón, la forma puede ser redonda o anatómica, el perfil puede ser alto o bajo, la textura puede ser lisa o rugosa, los tamaños pueden variar, en cada caso el cirujano junto con la paciente decidirán cuál es el más conveniente, y si deben colocarse por abajo o por arriba del músculo.

La cirugía se realiza con bloqueo epidural, es ambulatoria y si fuera necesario se puede hacer la reafirmación del busto al mismo tiempo, en caso de estar caído. Deberá permanecer en reposo por una semana al final de la cual podrá reincorporarse a sus actividades, siempre evitando hacer esfuerzos. Las suturas se retiran a la semana.

Antes Después


REDUCCION DE BUSTO

Para algunas mujeres el tener un peso y volumen excesivo de las mamas además de acomplejarlas y frustrarlas, les causan problemas de salud como dolor de espalda, de nuca, infecciones en los pliegues submamarios, cambios de postura que pueden causar daño a la columna, dolor en las mismas mamas (mastodinia) y desarrollo de surcos en los hombros por los tirantes del sostén.

Mediante esta cirugía se puede reducir el tamaño del busto y darle una forma adecuada, además el complejo areola-pezón se reduce y se coloca en una posición más alta. Existen muchas técnicas quirúrgicas para la mamoplastia de reducción, pero en general las cicatrices quedan alrededor de la areola y desde allí hacia abajo, en forma de "T" invertida, en forma de "L" o bien una recta vertical, todo depende de la cantidad de tejido mamario que haya que quitar.

La cirugía se realiza bajo anestesia general o con bloqueo epidural, es ambulatoria o bien la paciente puede permanecer hospitalizada por 24-48 hrs, al finalizar la cirugía se le dejan unos drenajes los cuales se retiran 5-7 días después y los puntos de sutura se empiezan a retirar a los 10-15 días. Debe usar un sostén especial, la recuperación varía de 2 a 3 semanas, al término de la cual puede reincorporarse a sus actividades.

Antes Después


LEVANTAMIENTO DE BUSTO O MASTOPEXIA

Factores como el envejecimiento, el efecto de la gravedad, la pérdida marcada de peso y los períodos de lactancia, producen caída de la mama, lo que en cirugía plástica se conoce como ptosis mamaria. Por lo general la caída del busto va acompañada de una pérdida de volumen o atrofia de la glándula mamaria, en particular cuando se termina el período de lactancia o cuando se ha tenido una gran pérdida de peso.

La mastopexia logra corregir la caída o ptosis de las mamas y las reafirma. A diferencia de la mamoplastia de reducción, en la mastopexia no se retira tejido mamario sino que éste se reacomoda en una posición estética y armónica, sólo se reseca la piel, y en algunos casos; cuando el tamaño de las mamas es muy pequeño, además se puede colocar un implante mamario para dar más volumen.

La anestesia es con bloqueo epidural y las cicatrices son muy parecidas a las que quedan en la mamoplastia de reducción, el retiro de puntos se inicia 10 a 14 días después de la cirugía y la recuperación es de 2 a 3 semanas.
Antes Después

Liposucción

La liposucción es la aspiración de los depósitos de grasa acumulados en ciertas partes del cuerpo que no responden normalmente a las dietas ni a los ejercicios. NO ES UN TRATAMIENTO para bajar de peso, el objetivo es moldear el cuerpo y hacerlo más atractivo.

La cantidad de grasa aspirada puede variar de acuerdo a las áreas a tratar, puede ir desde menos de un litro hasta 3-4 litros. Incluso en algunas personas puede rebasar esta cantidad.

La aspiración de grasa se hace a través de unas pequeñas incisiones en la piel, las cuales pueden quedar cubiertas por la ropa interior. La anestesia es con bloqueo epidural o bien con local y sedación. El período de desinflamación dura 2 a 3 meses, sin embargo puede reincorporarse a sus actividades en 1-2 semanas. El ejercicio podrá reanudarse 1 mes después en forma paulatina. Deberá usar una faja especial por un mes.

Antes Después

ABDOMEN (TUMMY-TUCK)

Tanto los embarazos como la pérdida masiva de peso pueden producir flacidez de los músculos abdominales, formación de estrías y exceso de piel, lo cual produce un abdomen globoso. En los hombres el peso excesivo y su posterior pérdida pueden causar también este problema.

Tanto en hombres como en mujeres la abdominoplastia o tummy-tuck restablece la silueta corporal suprimiendo la flacidez de los músculos abdominales y la acumulación de grasa, eliminando estrías y la piel excesiva que se encuentran por debajo del ombligo, quedando un abdomen menos prominente y en la mayoría de los casos más plano, casi siempre se complementa con liposucción de la cintura para lograr un mejor resultado.

La incisión se coloca por arriba del pubis y su extensión depende de la cantidad de piel a retirar. La cirugía puede combinarse con liposucción de otras partes del cuerpo o con cirugía de busto. La anestesia es con bloqueo epidural.

Después de la cirugía el paciente permanece 24-48 horas en la clínica, se dejan drenajes los cuales se retiran 7-10 días después. Los puntos se retiran 10-14 días después. Deberá usar faja por un mes. La recuperación es de 2 a 3 semanas, pasado este tiempo podrá reincorporarse a sus actividades, el ejercicio se reanudará poco a poco al mes de la cirugía.

Antes Después

GLUTEOS Y PANTORRILLAS (AUMENTO)

La cirugía de aumento se lleva a cabo en aquellas personas que tienen poca proyección tanto de los glúteos como de las pantorrillas. Esto se logra en el caso de los glúteos mediante la colocación de implantes o prótesis rellenas de gel silicón muy parecidas a los de mama, pero de una forma especial para los glúteos. Otra manera de aumentar los glúteos es mediante la inyección de grasa tomada del propio paciente, aspirando ésta de áreas donde haya suficiente grasa, logrando así dos cirugías en una (liposucción y aumento de glúteos). Para los implantes la cicatriz queda en el pliegue interglúteo.

Para las pantorrillas el aumento se logra colocando implantes rellenos de gel de silicón o bien implantes de silicón sólido. La cicatriz queda en el pliegue de atrás de la rodilla.

En ambos casos la anestesia es con bloqueo epidural, la cirugía es ambulatoria, la recuperación es de 7-10 días, pudiendo reincorporarse a su trabajo con ciertas precauciones.

Antes Después

PECHO DEL HOMBRE O GINECOMASTIA

La ginecomastia es el desarrollo excesivo del pecho en el hombre. Se presenta frecuentemente entre los adolescentes, la involución puede producirse antes de los 20 años.

El pecho masculino puede desarrollarse por un aumento tanto de la glándula mamaria como del tejido graso, secundario a problemas hormonales, ingestión de algunos medicamentos, entre otros factores.

La ginecomastia no desaparece antes de los 20 años, requerirá tratamiento mediante cirugía, ya sea resección del tejido mamario o lipoaspiración de la grasa o bien una combinación de ambas.

La cirugía se hace a través de una incisión alrededor de la areola, con anestesia local y sedación. La recuperación tarda 5-7 días, al término del cual puede reincorporarse a sus actividades, debe usar una faja especial durante un mes. Los puntos se retiran en 7 días.

Cuando la ginecomastia es muy severa además hay que resecar la piel excedente, en estos casos la cicatriz es más extensa quedando en el surco submamario y alrededor de la areola.

Antes Después

DESPUÉS DE BANDA GASTRICA

En pacientes que han sido sometidos a cirugía de banda gástrica, bypass gástrico o que con dieta han tenido pérdida de muchos kilos de peso, la piel queda excesivamente flácida sobre todo en busto, brazos, abdomen, glúteos y muslos. En estos casos se requiere reconstruir todas estas partes mediante cirugía plástica.

Lifting de brazos o braquioplastia: Se realiza en las personas que tienen la piel de los brazos péndula, debido a la pérdida de peso o a la edad. En esta cirugía se retira el exceso de piel y grasa mediante una incisión a lo largo del brazo hasta antes del codo. Antes de decidirse a la operación debe tener en cuenta el problema de las cicatrices, que difícilmente se podrán ocultar.

Lifting de muslos internos: Como en la braquioplastia, el lifting de muslos internos tiene como finalidad eliminar la piel flácida junto con la grasa, las incisiones se hacen por dentro del muslo pegadas a la línea del bikini, en algunos casos se puede combinar con la abdominoplastia.

Lifting de glúteos y abdominoplastia (lipectomia en cinturón): Después de la pérdida masiva de peso, el área de los glúteos presenta un descenso muy importante con disminución del tejido graso, lo que hace que el problema se acentúe dando un aspecto de "nalgas tristes", en algunos casos formándose pliegues cutáneos. En el abdomen se presenta flacidez y exceso de piel.

En el lifting de glúteos se reseca toda la piel y grasa excedente por arriba del pliegue interglúteo y parte de la espalda baja, desapareciendo así los pliegues formados en dichas áreas, la incisión va de un extremo al otro de las caderas y se une por delante con la incisión de la abdominoplastia, de ahí el nombre lipectomia en cinturón.

La cirugía se lleva a cabo con bloqueo epidural, el paciente permanece 24-48 horas en la clínica. Se dejan drenajes los cuales se retiran 10-14 días junto con las suturas. Puede reincorporarse a sus actividades 2-3 semanas después.

Antes Después