inicio contacto
banner1 banner2 banner3 banner4

CIRUGÍA FACIAL

Enseguida te mostramos algunos de los procedimientos faciales con los que contamos.

lifting facial

El lifting facial o ritidectomía está indicada cuando existe la presencia de arrugas en la frente, patas de gallo, caída de la cola de las cejas, flacidez de los pómulos, flacidez del surco nasolabial, caída de la comisura de los labios y flacidez o arrugas en el cuello. Con esta cirugía se logra eliminar las arrugas de la frente y los surcos profundos del entrecejo, elevar las cejas caídas, así como la piel flácida y excesiva tanto en las mejillas como en el cuello, obteniendo un contorno facial más joven y eliminando la doble papada. Las patas de gallo se pueden corregir con el estiramiento facial complementándose con aplicación de BOTOX®, la idea de que pueden eliminarse con la cirugía de los párpados es errónea.

Las incisiones quedan escondidas en el pelo cuando la cirugía es para estirar la frente, para el estiramiento de la cara las incisiones se colocan por delante y por detrás de las orejas y para el cuello se coloca en el pliegue de la barbilla. La cirugía es ambulatoria o bien puede permanecer en la clínica 24 horas, se lleva a cabo con anestesia general o con anestesia local y sedación, de acuerdo a cada paciente. Las suturas se retiran a la semana, la desinflamación y los moretones desaparecen en 2 o 3 semanas aproximadamente.

Debe guardar reposo por una semana y puede reincorporarse a sus actividades a los 10 días, de acuerdo al trabajo que desempeñe, siempre evitando hacer esfuerzos.

Es importante que deje de fumar por lo menos dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía, así como evitar tomar antiinflamatorios como aspirina, naproxén y diclofenaco, pastillas para bajar de peso y algunas vitaminas.

CIRUGíA DE PÁRPADOS

También llamada blefaroplastia, es la cirugía de rejuvenecimiento facial que se lleva a cabo con mayor frecuencia tanto en hombres como en mujeres. Por lo general son pacientes mayores de 35 años, aunque puede practicarse desde los 20 años cuando hay herencia familiar de párpados abultados.

La presencia de exceso de piel en el párpado superior y de bolsas en el inferior, hacen que la persona se vea cansada, además con los años puede haber un descenso del ángulo externo del ojo, lo que da al rostro una falsa impresión de tristeza. En la blefaroplastia superior se lleva a cabo una incisión en el surco natural del párpado para eliminar una porción de piel y músculo orbicular, así como las bolsas de grasa. En el párpado inferior la resección de piel no siempre es necesaria, sobre todo en pacientes muy jóvenes en los cuales el problema principal es la presencia de las bolsas de grasa. En éstos casos la incisión se lleva a cabo por dentro del párpado de tal manera que no hay cicatrices externas. Cuando es necesario quitar la piel excesiva del párpado inferior, la incisión se hace inmediatamente por abajo del borde de las pestañas y en caso de delineado permanente se hace por debajo de éste.

La cirugía puede llevarse a cabo sola o asociada con otras cirugías como el lifting facial, la cirugía de nariz u otras. Se realiza con anestesia local y sedación, en forma ambulatoria. La desinflamación y los moretones desaparecen en 2 o 3 semanas. Puede reincorporarse a sus actividades en una semana, siempre evitando hacer esfuerzos, puede maquillarse a los 10 días aproximadamente. Las suturas se quitan a los 5 días de la cirugía.

Antes Después

CIRUGíA DE NARIZ O RINOPLASTIA

Muchos pacientes tanto hombres como mujeres acuden a realizarse esta cirugía, tratando de mejorar el tamaño y la forma de su nariz. La rinoplastia se puede llevar a cabo a partir de los 15 años en las mujeres y de los 18 años en hombres, cuando el desarrollo de la cara ha finalizado.

En la rinoplastia se pueden corregir problemas como la presencia de giba en el dorso, una base nasal muy ancha, punta nasal gruesa o caída, desviaciones del septum o tabique nasal, etc. La mayoría de las veces las incisiones se hacen por dentro de las fosas nasales de tal manera que quedan ocultas. En caso de que los orificios nasales se quieran reducir de tamaño se hacen incisiones en las base de las alas, quedando las cicatrices apenas imperceptibles.

La cirugía se lleva a cabo con anestesia general, la desinflamación y los moretones duran de 2 a 3 semanas, la punta nasal es la que tarda más tiempo en desinflamarse (2 a 3 meses). El cambio en el aspecto de la nariz se ve inmediatamente después de que se retiran la férula o el vendaje, pero el resultado final se aprecia 6 meses después de la cirugía. Algunas veces se podrá requerir algún retoque posterior, esto depende de la cicatrización interna de cada paciente. Puede reincorporarse a sus actividades en una semana y hacer ejercicio un mes después.

La rinoplastia puede hacerse sola o asociarse con otras cirugías como cirugía de mentón o con la cirugía de retiro de bolsas de grasa en mejillas.

Antes Después

BOLSAS DE BICHAT

Son pequeñas bolsas de grasa que se encuentran por dentro de las mejillas, las cuales hacen que se vea la cara llenita o redonda, al retirar estas bolsas, la cara se ve más delgada, alargada y los pómulos se definen mejor.

Esta cirugía se hace con anestesia local y/o sedación, las bolsas se extraen a través de una pequeña incisión por dentro de la boca en forma parcial o completa dependiendo de cada persona. Requiere reposo por 1-2 días, la desinflamación dura 1 a 2 semanas, puede reincorporarse a sus actividades en 1-2 días, evitando hacer esfuerzos.

CIRUGíA DE MENTON

En esta cirugía se corrige el tamaño, ya sea que exceda o que falte, la mayoría de las veces puede combinarse con la cirugía de nariz, aunque otras veces se realiza sola.

La falta de mentón puede corregirse mediante la colocación de una prótesis de silicón sólido, ya que su facilidad de manipulación permite una perfecta adaptación a las necesidades de cada paciente. Esta prótesis se puede colocar por vía intrabucal o a través de una pequeña incisión inmediatamente por debajo de la barbilla. Se deja un vendaje externo por una semana.

El paciente puede reincorporarse a sus actividades en uno o dos días, siempre evitando hacer esfuerzos, la desinflamación desaparece en 2 semanas aproximadamente.

CIRUGíA DE orejas u otoplastia

La otoplastía está encaminada a corregir las orejas prominentes, también llamadas "orejas de dumbo". Es en la edad escolar (después de los 5 años) en que se comienza a crear un trauma psicológico para los niños, pues son causa frecuente de burla en el colegio. Esta cirugía puede llevarse a cabo después de los 5 años, incluso se realiza en adultos obteniendo buenos resultados.

La cirugía se realiza de forma ambulatoria, con anestesia general en niños y con local y sedación en los adultos. Se realiza una incisión en la cara posterior de la oreja de 2 a 3 cm y se trabaja sobre el cartílago para moldearlas, por lo que las cicatrices no son visibles. Después de la cirugía se deja un vendaje alrededor de la cabeza y sobre las orejas por una semana, para mantener las orejas hacia adentro, posteriormente se deberá llevar una diadema por 20 a 30 días. Los puntos se retiran 10 a 15 días después de la cirugía.

El paciente puede reincorporarse a sus actividades en 1 semana.